La Empresa · Tabsal

Historia

Aunque Tabsal solamente tiene 20 años, la empresa es el resultado de una historia de éxito que arranca en 1952. En esta fecha nace Carpintería Saldise, lo que sería el germen de una importante empresa manufacturera de puertas interiores denominada Industrias Carsal que fue pionera en España, fabricando puertas canto oculto en los años 60, moldeadas en los 80, lacadas en los 90 y finalmente puerta técnica, tanto resistentes al fuego como acústicas en los primeros años de este siglo. Tabsal nace en 1999, como una nueva iniciativa lanzada desde Carsal, representando un desafío tecnológico dirigido a la sustitución de la madera maciza de calidad por un producto compuesto de madera que resuelva los grandes e históricos problemas del uso de aquella, la estabilidad.
Fruto de un proceso de I+D+I interno desarrollado en Carsal, nace finalmente ese producto buscado, el LIGNUMSTRAND, y con él Tabsal.
Actualmente, al frente de la empresa se encuentra la tercera generación de esta familia que allá por mediados del siglo pasado emprendiera esta apasionante andadura. 

Compromiso Medioambiental

TABSAL SCL SL asume una responsabilidad y un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, que comienza por su materia prima, comprando y comercializando producto con certificado PEFC, asegurando así su sostenibilidad y su función de sumidero de CO2.
En esta misma línea, destacar que la madera con la que se fabrica Lignumstrand proviene de un perímetro de 200 km a la redonda de la fábrica, lo que convierte a nuestro producto en local, y evita así grandes cantidades de emisiones a la atmósfera, minimizando el transporte.
Los residuos del proceso son reutilizados, unos para la producción de energía en la misma planta para el proceso, y otros para la producción de energía en plantas de transformación de los alrededores.
El cálculo de la huella de carbono del producto está en desarrollo, pero se puede adelantar que se trata de un producto que supone una oportunidad desde este punto de vista para el sector de la construcción y en el ámbito de la bioeconomía, que además de partir de madera local y tener un proceso de transformación que no requiere gran cantidad de energía, es un eficiente sumidero de carbono: tan solo requiere 5 años para crecer la madera utilizada, y el CO2 capturado permanece en el mismo durante 50 años (vida útil media del producto).
 

Compromiso con la Innovacion y la Calidad

TABSAL SCL es una empresa donde la innovación no solo se basa en desarrollar nuevos productos, también supone impulsar nuevos modelos de negocio, ofrecer nuevos servicios y mejorar procesos para ser capaces de ofrecer al cliente el producto idóneo.
La visión de TABSAL SCL del mundo pasa porque la mejor opción siempre es la suma, de ahí el espíritu colaborador en todos los àmbitos de la organización: tanto con clientes, como con proveedores, empresas complementarias que puedan enqiquecer la oferta, organizaciones...
Entre los valores de la organización, como pilar fundamental, resalta la calidad, entendida como la total garantía de cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente.

 
 
 

La Empresa

 
 
 

La Empresa

 
   
   
   
   

Lignumstrand
Composites de madera · Tabsal

TABSAL SCL S.L. - NIF: B71307292 - E-mail: tabsal@tabsal.com
Paraje Zerradoa s/n - 31840 Uharte Arakil, Navarra
Teléfonos: (+34) 948 464 303, (+34) 637 65 23 54 - Fax: (+34) 948 464 303

Inicio - Aviso Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional